Los exfoliantes naturales son la mejor opción para poder restaurar todo tipo de piel, ya sea maduras, secas o sensibles. Además son muy beneficiosas para recuperar células y hace que la superficie de nuestro cuerpo esté más suave y limpia por más tiempo.
Si hay algo que necesitamos cuidar mucho con los años es nuestra piel. Hay muchos tratamientos que utilizamos para vernos más rejuvenecidos y con un buen aspecto y una gran opción son los exfoliantes naturales para hacerlo.
Si queremos vernos con una piel brillante, suave y limpia, es recomendable que hagamos los cuidados al menos una vez por semana. La experta en cosmética natural Victoria Moradell, reveló cómo hacer unos exfoliantes naturales aptos para cada tipo de piel.
Exfoliantes naturales con aceite de oliva y azúcar para pieles secas. Esta opción es ideal para hidratar y nutrir la piel. Podes utilizarla tanto para la cara como para el cuerpo. Para hacer esta mascarilla exfoliante, utiliza dos cucharadas de azúcar por una de aceite.
Exfoliantes naturales de avena para pieles sensibles. El método de preparación es mezclar dos cucharadas de harina de avena y añadir una cucharada de aceite de almendras. Este aceite, además de ser un gran hidratante, también ayuda a desinflamar.
Exfoliantes naturales de harina de arroz y coco para pieles maduras. Esta opción es perfecta para quitar esas manchas que nos aparecen con el paso de los años. Para la preparación hay que mezclar harina de arroz y aceite de coco derretido. Luego agregar dos cucharadas de harina de arroz y una de aceite.
Es recomendable que hagamos los cuidados al menos una vez por semana.
¿Cualquier piel se puede exfoliar?
Según Victoria Moradell todas las pieles se pueden exponer a un exfoliación. Sin embargo, dice la experta en cosmética, no todas aceptan cualquier producto ya que hay exfoliantes que se adaptan a las pieles más sensibles. Una opción que nos ofrece Moradell son los productos físicos para exfoliar la piel, cómo por ejemplo las harinas y las arcillas, ya que ejercen una mínima acción exfoliante, sin dañar este tipo de pieles.