BASE DE MAQUILLAJE

Consejos para que tu base de maquillaje te haga ver más joven

Te contamos de qué se trata

Base de maquillaje. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

A partir de cierta edad, unificar el tono de la piel con nuestra base de maquillaje se vuelve todo un desafío. Sin embargo siguiendo algunas indicaciones te ayudará a convertir la base en un firme aliado anti edad. Además, lograrás obtener frescura y naturalidad desplazando totalmente el “efecto cansado”.

Para sacar partido realmente a tu base de maquillaje, es necesario preparar la piel antes de su aplicación. Para esto es fundamental comenzar higienizando la cara con agua muy fría para activar la microcirculación. Este simple consejo hará que se atenúen las bolsas, las ojeras y que se avive el tono de la piel.

Higiene de la piel. Fuente: (Google).

Si bien la base de maquillaje contiene activos para las imperfecciones de la edad, se recomienda combinarlo con un sérum reafirmante y una crema hidratante con filtro solar para frenar con el avance de las líneas de expresión y la flacidez.

Para lograr un tono ideal, es importante asesorarse con un experto pero ante la imposibilidad de contactarse con alguno, se recomienda elegir la base de maquillaje más clara. Al contrario, un producto más oscuro te hará parecer más mayor.

Base de maquillaje. Fuente: (Google).

La aplicación del maquillaje tiene sus secretos también. Lo principal es utilizar una brocha redonda y plana, en lo posible de fibra sintética ya que las naturales absorben mucho el producto.

Brocha plana y redonda. Fuente: (Google).

Se debe extender el color empezando por el centro de la cara y difuminando hacia el exterior dando pequeños toques para controlar la cantidad de maquillaje que apliquemos en la piel. Debes enfocarse en las zonas más necesarias como mejilla, mentón, nariz y ojeras. Al dejar libre la frente y laterales te permitirá lucir una piel perfeccionada pero con un efecto más natural.

"Debes enfocarse en las zonas más necesarias como mejilla, mentón, nariz y ojeras".

El secreto para una piel más natural

Según los expertos, para pieles maduras, la base de maquillaje con una fórmula de cobertura media son las más adecuadas ya que aportan hidratación y confort. Si tu producto es denso, el secreto es diluirlo con un poco de sérum o de tu crema hidratante habitual.