Es interesante conocer que existen amuletos que ayudan a la protección personal y a potenciar aspectos como el éxito, el dinero e incluso la felicidad. Hay una serie de objetos de la suerte que pueden canalizar la energía positiva que fluye alrededor de las personas o los hogares y a atraer la buena fortuna.
Los amuletos existen y forman parte de la cotidaneidad del hombre desde épocas milenarias. En sus comienzos eran elementos de la naturaleza como maderas, piedras y metales. Con el tiempo fueron evolucionando y sumando materiales, colores y hasta símbolos.
Se dice que vienen cargados de magia, o energía, que brindan protección a quien los use.
Los amuletos son objetos preciados, a los que se les da una atribución de cuidado o de buena suerte. Se dice que vienen cargados de magia, o energía, que brindan protección a quien los use. Llevan símbolos mágicos, poderosos y protectores que inspiran o invocan ciertos elementos o cualidades, de acuerdo a su propósito.
Los amuletos más poderosos
El ojo turco: El tradicional ojo azul de cristal es el amuleto más efectivo para protegerse de todo lo malo. Tanto para cuidar los hogares (ubicados en la entrada) como a las personas (en anillos, collares o en bolsos), su misión en anular la onda negativa ya que la "absorben".
La Mano de Fátima o Hamsa: Se trata de un símbolo sagrado tanto para el Islam como para el Judaísmo. Tiene la forma de una mano simétrica que, tal como indica su propio diseño, tiene la capacidad de frenar la envidia. Se puede usar como colgante o pendientes, o en las puertas de ingreso a nuestra casa o lugar de trabajo.
Cuarzo ahumado: Es una piedra cargada de energía positiva y que reduce los pensamientos negativos. Absorbe la mala onda y las bajas vibraciones, y las mantiene lejos. Su color es grisáceo como el humo y puede ir oscureciéndose según la energía que absorba. Lo mejor es llevarlo de manera permanente.
Ojo de Horus: Es otro amuleto de protección potente. Originario del Antiguo Egipto, está asociado a la diosa Wadjet, la hija de Ra. Simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. Por sus características protectoras éste actualmente es uno de los amuletos más utilizados.
Existe la creencia de que los amuletos tienen mayor eficacia cuando se reciben como regalo de parte de algún afecto o de alguien que quiera ayudar a la protección de otra persona. Igualmente, cualquiera sea la manera en que se los obtenga, siempre es bueno tener uno y no dejar de utilizarlo.