¿Manos resecas? Los mejores consejos para hidratarlas

Las manos son una de las partes del cuerpo que más se muestran al exterior. Con ellas cocinamos, dibujamos, utilizamos el móvil y las usamos para todo aquello que necesitamos. Es por esto que en ciertas épocas pueden tender a resecarse por demás.

Si eres de aquellas personas que poseen una piel seca y esto se ve reflejado en tus manos, es momento de tomar nota para mantenerlas hidratadas y suaves. Una buena humectación de la piel hará que no se te descame ni se generen dolencias.

¿Cómo hidratar las manos resecas?

Una de las cuestiones principales para las manos resecas es no exponerlas demasiado al sol. Por otro lado, tampoco es bueno que estén demasiado en contacto con el frío. Hay que mantener un balance entre los extremos.

Una de las cuestiones principales para las manos resecas es no exponerlas demasiado al sol.

El agua caliente también es enemiga de las manos, ya que si utilizamos siempre el agua en esta temperatura generará una resequedad mayor. Unido a esto, la frecuencia del lavado de tus manos debe ser medido ya que el jabón o ciertos agentes pueden resecar.

Por otra parte, debemos utilizar cremas o lociones específicas para las manos o alguna crema muy hidratante. Lo ideal es utilizarla varias veces al día o, en lo posible, por las noches. Así verás grandes cambios en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir