Carlos Sainz Jr ha conseguido un triunfo histórico este domingo en Singapur, consiguiendo el segundo de su carrera con Ferrari. El piloto español, dejó atrás las dudas con su escudería y se hizo fuerte en un fin de semana para el recuerdo.
Sin embargo, hay una maniobra oculta que le brindó ayuda a Carlos Sainz Jr para lograr el objetivo en Singapur, y de la que todo el mundo habla. Una de sus grandes cualidades es la de saber leer la carrera mejor que otros rivales, y el piloto español, ya lo ha demostrado en otras ocasiones.
Más de un año después, su segunda victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Singapur de F1 de este domingo, y fue una carrera muy inteligente la de Carlos Sainz Jr. Y en una de las últimas vueltas, lo ha dejado demostrado, cuando rodaba ante el británico Lando Norris.
Carlos Sainz Jr sabía que no podía permitirse ni un solo error, y fue entonces cuando el español tuvo claro lo que debía hacer para tener opciones de ganar. Su ingeniero le iba indicando por radio la distancia, y pidió que le indicaran "la distancia con Norris, vuelta a vuelta". El español fue reduciendo ese margen con Norris permitiendo que Lando se acercara a él para así hacer que el inglés de McLaren entrara en su zona de DRS.
Pidió que le indicaran "la distancia con Norris, vuelta a vuelta".
El propio Sainz lo desveló
“Se trataba de reducir nuestras limitaciones de neumáticos y degradación. Tenía que llegar a los objetivos de vuelta con cada compuesto. Tuvimos que parar antes de lo esperado con ese coche de seguridad y sabía que iba a tener que pasar más tiempo con el neumático duro y he tenido que bajar aún más el ritmo para no darle oportunidad con la goma media a George y ha funcionado a la perfección", comentó Carlos Sainz Jr, en la ceremonia previo al podio.