Nuestros brazos son una de las partes del cuerpo que más se notan. Casi siempre están a la vista, y tener los brazos tonificados pueden aumentar no sólo tu confianza, sino también tu aspecto general.
Si quieres tonificar tus brazos, ya sea para adelgazar o para ganar músculo, este artículo te proporcionará los cinco mejores ejercicios para ayudarte a conseguir tus objetivos.
1. Flexiones
Las flexiones son uno de los ejercicios más comunes y eficaces para tonificar los brazos. Trabajan los tríceps, los bíceps y los hombros a la vez, lo que las convierte en el ejercicio todo en uno perfecto.
Para hacer flexiones, empieza en posición de plancha, con las manos justo debajo de los hombros, los pies separados a la anchura de las caderas y el cuerpo en línea recta. Desciende lentamente hacia el suelo hasta que el pecho esté justo por encima del suelo, y luego vuelve a la posición inicial.
2. Flexiones de tríceps
Las flexiones de tríceps se dirigen a los tríceps, los músculos de la parte posterior del brazo que a menudo son responsables de los brazos "flácidos". Para hacer flexiones de tríceps, siéntate en un banco o silla con las manos agarradas al borde del asiento.
Luego, baja el cuerpo del borde, manteniendo los brazos rectos detrás de ti. Después, dobla los codos y baja el cuerpo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados. Por último, empújate hasta la posición inicial.
3. Flexiones de bíceps
Las flexiones de bíceps tienen como objetivo el músculo del bíceps, el músculo de la parte delantera del brazo responsable de ese aspecto "abultado". Para hacer flexiones de bíceps, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros, sujetando unas mancuernas u otras pesas con las manos.
Luego, levanta las pesas hacia los hombros con las palmas hacia arriba. Baja lentamente las pesas hasta la posición inicial.
4. Círculos con los brazos
Los círculos con los brazos son otro gran ejercicio para tonificar los brazos. Trabajan los músculos de los hombros y también ayudan a mejorar la amplitud de movimiento. Para hacer círculos con los brazos, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos estirados a los lados.
Luego, haz movimientos circulares con los brazos, primero hacia delante y luego hacia atrás. Empieza con círculos pequeños y aumenta gradualmente el tamaño a medida que te sientas más cómodo con el ejercicio.
5. Planchas
Las planchas son una versión avanzada de las flexiones que se centran en el tronco, los tríceps y los hombros. Para hacer planchas, empieza en posición de plancha, con las manos justo debajo de los hombros y el cuerpo en línea recta.
A continuación, baja sobre los antebrazos, un brazo cada vez, hasta que estés en posición de plancha sobre los antebrazos. A continuación, empuja hacia arriba sobre las manos, un brazo cada vez, hasta que vuelvas a la posición inicial.
Los brazos tonificados pueden aumentar no sólo tu confianza, sino también tu aspecto general.
Aumentar gradualmente la dificultad
Incorporando estos ejercicios a tu rutina de ejercicios, puedes trabajar para tonificar los brazos y alcanzar tus objetivos. Recuerda empezar despacio y aumentar gradualmente la dificultad de los ejercicios a medida que te sientas más cómodo con ellos. Combinados con una dieta sana y ejercicio constante, ¡conseguirás unos brazos tonificados en un abrir y cerrar de ojos!