Como si la salida de Sergio Busquets no fue suficiente, Jordi Alba ha anunciado su salida del Barcelona tras once largas y exitosas temporadas. El futbolista, ya avisó en sus redes sociales, y ha recibido todo tipo de apoyo, incluyendo de Lionel Messi
En un emotivo video a través de su cuenta de Instagram, Jordi Alba ha decidido anunciar su salida del FC Barcelona. De esta manera, el equipo dirigido por Xavi Hernández, tendrá dos despedidas importantes y emocionantes, en el Camp Nou cuando reciba al Mallorca por la Fecha 17 de La Liga.
“Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciaros que esta será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor”, mencionó Jordi Alba en sus redes sociales.
"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz".
Jordi Alba fue fichado en 2012 a cambio de 14 millones de euros, y se convirtió en titular indiscutido en cualquier plantilla del equipo culé. Disputó más de 450 partidos oficiales, convirtió 27 goles y ganó nada menos que 18 títulos (un Mundial de Clubes, una Champions League, una Supercopa de Europa, seis Ligas Españolas, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas de España).
Lionel Messi despidió a Jordi
El astro argentino fue compañero y amigo de Jordi Alba, durante largas temporadas, y no dudó en dejarle un saludo a través de sus redes sociales: "Ya sabés que te deseo siempre lo mejor y también a tu familia, ojalá tu nueva etapa te siga trayendo muchos éxitos y alegrías. Gracias por todo, Jordi. ¡Un abrazo grande!", expresó Messi en su Instagram.