Virginia Torrecilla recibe una noticia que no esperaba

¡Muy merecida!

Virginia Torrecilla recibió una hermosa noticia, que destaca el ámbito por fuera de su carrera futbolística, pudo salir adelante, luego de un año duro que ha pasado a causa de un estado grave de salud tras un accidente automovilístico.

La jugadora del Atlético de MadridVirginia Torrecilla, fue nominada como jugadora del año por el diario “The Guardian”, que distingue cada año al futbolista (hombre o mujer) que haya destacado por algún mérito fuera de los terrenos de juego y vaya que lo ha superado.

“Estaba hundida”, reconoce Virginia Torrecilla, mientras explica la depresión en la que cayó, y le ha sido difícil la recuperación, ya que también su mamá sufrió las consecuencias del accidente.  "El deporte me ha ayudado a superar todo", destaca la jugadora del Atleti en una entrevista a "20minutos".

“Estaba hundida”.

Virginia Torrecilla llegó a plantearse colgar los botines, pero su familia consiguió que mantuviese la fe y finalmente, 683 días después, volvió a pisar el verde, en un partido oficial y nada más que una final de la Supercopa de España. Todas las miradas y los aplausos fueron para una Virginia que volvía a ser futbolista después de un tremendo calvario. El manteo de las jugadoras del Barça a su antigua compañera es ya una de las imágenes más icónicas de la historia del fútbol femenino de este país.

El reconocimiento del diario "The Guardian"

El diario “The Guardian” premia cada año un futbolista ,hombre o mujer, por sus logros fuera de los aspecto deportivos, ya sea superando alguna adversidad o dando un ejemplo de deportividad o de solidaridad. El año pasado, el premio fue para el danés Simon Kjaer, por su rápida reacción cuando Christian Eriksen se desplomó durante la Eurocopa padeciendo un paro cardíaco.

"Gracias de corazón. Este premio ayuda siempre a afrontar situaciones un poco extrañas, duras y emocionalmente fuertes. Me ilusionó mucho recibirlo y estoy muy agradecida porque hayan pensado en mí", destaca Virginia en agradecimiento al premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir