Rafa Castaño se ha coronado como el gran ganador de “Pasapalabra”, en una de las definiciones más emocionantes del certamen, pues tras 197 programas, este jueves 16 de marzo, logró completar el rosco y se llevó el bote más importante de la historia del concurso.
Un total de 2.272.000 euros forman el bote del que se ha hecho acreedor Rafa Castaño, y en una entrevista brindada para “La Vanguardia” horas después de su triunfo, habló de sus sensaciones tras finalizar su participación en “Pasapalabra”, y desveló en que piensa gastar el dinero.
El sevillano ha contado que al terminar el rosco, trató de reaccionar con calma, por respeto a su adversario: “Lo que realmente me pasaba todo el rato por la cabeza era que tenía Orestes al lado, que era una persona que se lo merecía igual que yo, y no quería ser efusivo ni reaccionar con euforia porque era un mal gesto con él”, expresó.
“Es verdad que luego, cuando conectamos con mis padres y con mi hermano, me salió la sonrisilla”, admitió el joven, y señaló: “No era tanto un problema de asimilarlo como de que no era el momento, paradójicamente, de celebrarlo. Más tarde ya lo celebré cuando se lo conté a mi familia y mis amigos pero en ese momento, con Orestes al lado, no me salía”.
"No he pensado en comprarme un piso ni un coche porque no lo necesito”.
Cuándo a Rafa Castaño le tocó responder en qué gastará el dinero obtenido en el certamen de Antena 3, dijo: “Sinceramente aún no lo sé”, luego meditó un poco más y contó: “Pienso mucho en comprar libros. Ya sé que es muy prosaico pero es que no tengo gustos caros. No he pensado en comprarme un piso ni un coche porque no lo necesito”.
“Pienso sobre todo en ir a la librería, comprarme tres libros, tumbarme, leérmelos y a lo siguiente. Y en comer, viajar y luego, sobre todo, en invertirlo, porque he tenido la suerte de ganar mucho dinero siendo relativamente joven y creo que si lo gestiono bien me puede solucionar la vida”, añadió.
Cómo piensa seguir luego de “Pasapalabra”
Rafa Castaño aseguró que planea retomar su vida normal: "Yo espero volver a ser una persona corriente”, indicó, y explicó. “El tipo de exposición que he tenido en “Pasapalabra” me cuesta llevarlo. Intento llevarlo con la máxima discreción posible. Como sabéis, no tengo redes y no hablo de mi vida privada. Salgo por la tele para responder preguntas y es a lo que me reduzco”.