Carlos Alcaraz está teniendo un tenis de alto vuelo, y por segundo año consecutivo, se metió en la semifinales de Indian Wells, y ha roto un dato que sorprende a sus seguidores. Además, el representante español está cerca de volver al número 1 del ranking ATP.
El número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, jugará las semifinales de Indian Wells ante el italiano Jannik Sinner, y tratará de obtener una de las dos plazas otorgadas para la final del Máster 1000. Por el otro lado, esperan el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Frances Tiafoe.
Carlos Alcaraz, está cerca de alcanzar la mejor marca en semifinales de Indian Wells. La última vez, fue para Rafa Nadal en 2022. El murciano, tendrá una nueva oportunidad para mejorar su resultado y meterse en su undécima final de la ATP.
Otro muro derribado. Había perdido tres veces con Auger Aliassime. El historial de 0-3 suponía un hecho inédito respecto a los trece rivales con los que había disputado tres o más partidos. No hubo una cuarta derrota con Auger Aliassime. Con gran autoridad y sin apenas fisuras en su juego, Carlos Alcaraz se impuso ante el canadiense (10), por un doble 6,4 en dos horas.
"No hubo una cuarta derrota con Auger Aliassime".
Muy satisfecho con el partido
"Es uno de los partidos en los que mejor he restado de mi carrera", resaltó Carlos Alcaraz. "Había mirado los otros partidos en vídeo, salí a la pista muy concentrado, sabiendo que tendría mis oportunidades y que tenía que aprovecharlas. Auger es un gran sacador, tenía que centrarme en atacar su segundo saque, ser agresivo y tomar enseguida la iniciativa del punto".